Post 1663: Estigma


El reino de Dios está en tu interior y a tu alrededor. No en las construcciones de madera y de piedra. Parte un leño por la mitad y allí estoy, levanta una piedra y me encontrarás. Aquel que comprenda estas palabras no morirá jamás.



irrISIStible : HALLOWEEN STIGMATA OUTFIT 
Included: CROSS + ANIM + HAIR + SKIN 

Available at Versus event 1 october / 31 october 

Los estigmas (del latín stigma, y este a su vez del griego στίγμα) son señales o marcas que aparecen de forma espontánea en el cuerpo de algunas personas, casi siempre místicas extáticas cristianas. Estas heridas son similares a las infligidas sobre Jesús de Nazaret durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional, y van precedidas y acompañadas de tormentos físicos y morales. Suelen aparecer en las manos, pies y costado izquierdo, y a veces también en la cabeza y en las espaldas, lo que recuerda la coronación de espinas y la flagelación de Jesús de Nazaret.

Las diversas confesiones cristianas diferencian la estigmatización de origen sobrenatural, bien por un don de Dios o por una intervención diabólica, de las de orden natural, causadas por el mismo sujeto que las porta, ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomático (por sugestión, hipnosis, etc. se ha conseguido producir fenómenos similares a la estigmatización, aunque difieren en la instantaneidad del fenómeno y en el deseo de su constatación a la vista de los demás).

La Iglesia católica, cuando los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos de Jesús.1​ Reconoce algo más de trescientos casos de estigmatizados;5​ estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la Iglesia católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.

Comentarios

Entradas populares