Post 1371: Mujer ateniense

En las epopeyas homéricas, la Antigua Grecia se describe como una sociedad patriarcal. Durante el desarrollo de la ciudad a lo largo del siglo VIII a. C., se establecieron dos grandes grupos sociales basados en criterios de exclusión: el «círculo de ciudadanos», que excluía a los extranjeros (metecos) y a los esclavos y el «club de hombres», que excluía a las mujeres.

Aristóteles (Política, III, 1) definió la ciudadanía como la posibilidad de participar en el poder político; la mujer constituía, así, el sector social más alejado de la posibilidad de participar en él, por cuanto que, a diferencia de los metecos y los esclavos, no podía convertirse nunca en ciudadana.

Hubo que esperar a la época helenística para ver a grandes figuras femeninas emerger en el mundo griego, ya en decadencia después de la muerte de Alejandro Magno, tal es el caso de reinas como Berenice, Arsínoe o Cleopatra.


JUMO Fashion
Athena Dress 

The best asymmetrical dresses are ones that are familiar with an edgy twist — a lifted leg hem, a mismatched sleeve, a one-shoulder strap. They're easy to wear, require little-to-no styling (they speak for themselves), and give a sensual touch for your look. Athena was made to fit in mesh bodies Maitreya, Belleza, Slink and Fitted standard sizes, with 25 textures hud to change the dress, You will find inside the pack  Athena Earrings, original mesh by June Monteiro. Dress and earrings materials enable.
Price:  Athena Gown 399 Lindens

Comentarios

Entradas populares